Celebramos mi cumpleaños (el 43) en Marrakech, con los Garris. Original forma de celebrarlo, gracias a unos billetes que nos regalo Easy Jet por un partido contra Marruecos.
Datos:
Vuelo dura 1:55, sale de Madrid el viernes por la tarde y regresas a casa el domingo a las 11:30pm. Perfecto.
Hotel Red House: Muy recomendable. Reservar una de las dos suite royale. Muy grandes y limpias. Cama enorme. Te mandan un coche del hotel a buscarte y te devuelven al aeropuerto. Recomendable porque los taxis están lejos en el aeropuerto. Lo mejor del hotel el servicio. Buen restaurante para comer o cenar, y buen desayuno al lado de la piscina (lo único malo es que está cerca de una carretera y se oye demasiado a los coches). La suite costó €220 por noche. La hab. normal cuesta unos €170.
NO ir a un hotel dentro de la Medina. Te arriesgas a que el taxi no te pueda dejar en la puerta y tener que callejear con las maletas. Los taxistas no se saben bien las direcciones. No tienen taximetro, por lo que conviene negociar antes de subirse. suelen ser unos 50 Dirham (5 euros) por trayecto, vayas donde vayas.
Para cambiar en el hotel.
Regateos en la Medina: Dividir por tres o cuatro la primera oferta
Fundamental alquilar un guioa el primer dia. Además de shopping the cuenta la historia y te enseña museos y demás. Muy barato. Aproximadamente 10 euros por persona nos cobró desde las 11 am a las 1830, más o menos.
Merece la pena ver el atardecer en La Plaza. Subir a una terraza sobre las 1630 (en marzo) y ver la transformación de la plaza (cambian todos los puestos!)
Para cenar e incluso para pernoctar es muy chulo el Riad Le Privilege. 5 suites y un restaurante precioso, espectacular. Cena con menu degustación fijo de dos entrantes, tres principales y un postre por 600 dirham, más vinos (no excesivamente caros).
Ojo con salir a pasear por la Medina por la noche. Es muy oscura y está llena de gente rara (al menos cerca del Cafe Arabe, que recomendaba una guía y al que no pudimos siquiera llegar. Mejor dejarse aconsejar por el hotel en el que estés, y que te lo organicen ellos.
Otro hotel recomendable es el Sofitel, del tipo lujo, pero con muchas habitaciones. Piscina chula y buen sitio para tomarte un sandwich.
Tiendas. al margen de la medina (especie de rastro), complicado encontrar tiendas de calidad. Nosotros compramos algo (poco) en el Sofitel.
Para correr, coger la Mohamed VI para arriba. De ida tienes el Atlas de frente todo el rato. De vuelta pica un poco hacia abajo. Se pueden correr más de 12 km para arriba sin problemas.
Para volver ojo con el aeropuerto. Muy ineficiente el control de pasaportes (al igual que a la llegada). Te puedes pasar más de una hora en la cola. Ir con tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario